Migratees

Working Holiday Visa Australia

La Working Holiday Visa para Australia es uno de las visados de trabajo más interesantes para adquirir experiencia internacional, aprender inglés y descubrir la belleza del país de los canguros por 12 meses. Te contamos qué es la WHV y que requisitos hacen falta para aplicar.

¿Qué es la Working Holiday Visa de Australia?

La Working Holiday Visa es un tipo de visado especial que permite vivir y trabajar en Australia por un periodo de 12 meses con posibilidad de extenderlo por dos años más en algunos casos. Está dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años que quieren mejorar sus habilidades de inglés, ganar experiencia laboral y explorar la cultura australiana.

¿Qué países pueden aplicar a la WHV?

En total hay más de treinta países que tienen un acuerdo bilateral de movilidad juvenil con Home Affairs, el Departamento de Asuntos Interiores de Australia. Los países de habla hispana que pueden participar son los siguientes:

🇦🇷 Argentina
🇨🇱 Chile
🇪🇨 Ecuador

🇪🇸 España
🇵🇪 Perú
🇺🇾 Uruguay

Requisitos Working Holiday

Si tu pasaporte es de alguno de esos países, es posible que puedas solicitar este visado. A continuación, te mostramos los requisitos:

Edad (18-30 años)

El primer requisito es la edad, debe estar comprendida entre 18 y 30 años (ambos años inclusive) en el momento en que aplicas a la WHV.

Pasaporte

Debes tener un pasaporte que esté vigente durante toda tu estancia en Australia. Como la invitación puede demorar meses, es recomendable tener un pasaporte con una validez de al menos 2 años en el momento en que aplicas.

* Es obligatorio también encontrarse fuera de Australia en el momento de postularse.

Educación

Para aplicar se debe poseer un determinado nivel de estudios superiores. Si tienes una carrera universitaria o la estás cursando y has completado al menos dos años, eres elegible para aplicar la WHV.

Por otro lado, Home Affairs también acepta lo que se conocen como carreras terciarias. Esto equivale a una FP de Grado Superior, a una Tecnicatura o a un título del Instituto de Educación Superior dependiendo de tu nacionalidad.

Nivel de inglés

Otro requisito obligatorio y estándar para todos los aplicantes es el Certificado de Idiomas, debes demostrar tu nivel de inglés a través de un examen válido.

Estos son los cuatro certificados permitidos con su nota de corte: IELTS (4.5 overall), TOEFL (32 overall), PTE (30 overall) y CAE (147 puntos).

* Serás apto siempre y cuando la puntuación general llegue al promedio.

Carta de apoyo gubernamental

Esta medida es exclusiva para peruanos y ecuatorianos. Se requiere de una carta de apoyo gubernamental (Letter of Support) emitida por la Cancillería de tu país.

Demostración de fondos

Debes demostrar con un extracto bancario que tienes al menos 5.000 AUD en la cuenta, que equivale a algo más de 3.000 dólares americanos. A diferencia de otras WHV, la demostración de fondos se realiza en el momento de aplicar a la visa.

* Si no comprar el billete de avión de regreso la cantidad a demostrar asciende a 6.200 AUD.

Antecedentes penales

Si has vivido más de 6 meses en otros países, es probable que tengas que presentar un certificado de antecedentes penales, conocido como Police Check.

Seguro médico

Otro requisito que es obligatorio en prácticamente todas las Working Holiday Visas, es el seguro médico. Hay compañías que ofrecen pólizas de seguros muy económicas que son especiales para este visado. El seguro médico debe cubrir toda tu estancia.

Guarda este link:
» Descuento en los mejores seguros médicos Working Holiday

Sidney ciudad

Cómo solicitar la Working Holiday Australia

  1. Crea tu perfil en el portal de ImmiAccount: El sitio web oficial de Home Affairs del Gobierno de Australia y regístrate. Para ello debes solicitar la Work and Holiday (subclass 462) que es la que corresponde a todas las naciones de habla hispana.
  2. Completar el formulario online: Una vez registrado el siguiente paso es rellenar todos los campos que aparecen en la web. Aquí te pedirán datos personales, educación, empleo, preguntas de seguridad y salud.
  3. Adjuntar los documentos: En la misma página web de Home Affairs deberás adjuntar todos los documentos solicitados en formato PDF o JPG.
  4. Pago de la tarifa: Una vez que tienes todo adjunto y rellenado es el momento de enviar la aplicación. Aquí te exigirán el pago del visado que tiene un coste de 650 AUD (dólares australianos).
  5. Recibe tu carta de aprobación: Una vez realizado el pago normalmente hay un tiempo de espera entre 10 y 60 días hasta la aprobación del visado. En algunos casos pueden pedir documentos adicionales. La visa se recibe de forma electrónica.
Comparte este post
logo migratees
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.