Home > Malta
Malta
El destino predilecto de los europeos para aprender inglés es una isla en el mediterráneo llamada Malta… clima mediterráneo, precios accesibles y mucha vida. Escuelas de inglés de calidad, ambiente seguro y playas increíbles hacen de este país una experiencia inolvidable.

Vivir en Malta, la isla más divertida
En los últimos años Malta se ha convertido en uno de los destinos preferidos por los europeos para aprender inglés. Los cursos de idiomas son más baratos que en otros países de habla inglesa y su clima soleado y playas convierten tu aventura en una experiencia vacacional.
Datos sobre Malta
Malta, con solo 316 km² de superficie, es uno de los países más pequeños del mundo, pero está lleno de historia y encanto. Sus idiomas oficiales son el inglés y el maltés, reflejando su rica mezcla cultural. Con un clima mediterráneo, disfruta de más de 300 días de sol al año.
Su cultura combina influencias italianas, británicas y árabes, visibles en su gastronomía y arquitectura. Aunque en realidad, Malta se compone de un total de 8 islas, la principal y más grande es la propia isla de Malta, existen otras tres islas habitadas: Gozo, Comino y Manoel.
Un economía estable sin casi desempleo
Malta tiene una de las tasas de desempleo más bajas del mundo. Este dato, junto a las políticas que favorecen la integración de extranjeros en el mercado laboral, encontrar empleo es más accesible en comparación con otros países.
Es muy común que los estudiantes trabajen a tiempo parcial mientras estudian, lo que les permite cubrir gastos y enriquecer su currículum. Por lo que Malta, no solo ofrece la posibilidad de mejorar el idioma, sino también de adquirir experiencia profesional internacional.
En cuanto a la economía de Malta hablamos de un país muy estable. Su punto fuerte es el turismo, aunque también destaca en sectores como la tecnología, los servicios financieros y con alta demanda en sectores como la atención sanitaria.
Ciudades de Malta para vivir
A pesar de una pequeña nación de poco más de 500.000 habitantes, encontramos tres destinos ideales para vivir, La Valeta, St. Julian’s y Sliema. Descubre en detalle cada una de estas ciudades con Migratees…

La Valeta, la capital de Malta
La Valeta es una ciudad pequeña pero cargada de historia, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sus calles estrechas llenas de arquitectura barroca y sus vistas al Gran Puerto la convierten en un lugar fascinante para explorar.
Para los estudiantes, La Valeta significa estar en el corazón de Malta, con acceso a escuelas de idiomas, bibliotecas y espacios de coworking. A pesar de su tamaño, tiene una gran vida social, gracias a sus cafés, restaurantes y eventos culturales.
Ciudad ideal para quienes buscan ambiente seguro y multicultural mientras aprenden inglés. Su buena ubicación facilita moverse por el resto de la isla, ya sea para disfrutar de playas cercanas o descubrir la vida nocturna de otros puntos como St. Julian’s.

St. Julian's, un entorno cosmopolita
St. Julian’s fue originariamente un pueblo pesquero, pero a día de hoy se ha convertido en mucho más, gracias a animada vida nocturna en Paceville, donde abundan bares, discotecas y restaurantes. La ciudad combina entretenimiento con lugares más relajados como Spinola Bay
Vivir en St. Julian’s es ideal para quienes buscan una experiencia activa y cosmopolita. Es un destino popular para estudiantes de inglés, con una amplia oferta de apartamentos compartidos, muchas academias de idiomas y un ambiente multicultural.

Sliema
Sliema es uno de los principales puntos neurálgicos del país y con preciosas vistas de la capital. Su paseo marítimo y su accesibilidad a las calas más bonita de Malta hacen que sea un reclamo turístico. La ciudad en sí, es una mezcla de edificios históricos y arquitectura contemporánea.
Vivir en Sliema es ideal para quienes buscan comodidad y una ubicación estratégica. Bien conectada con el resto de Malta, instalaciones modernas, opciones de vivienda y con el encanto del Mediterráneo a muy pocos pasos.