Irlanda
Irlanda es uno de los mejores países del mundo para aprender inglés por su oferta educativa. Un país multicultural con una gran crecimiento económico que es la puerta de acceso a Europa para muchos hispanohablantes y uno de los grandes destinos para españoles que quieren vivir una experiencia educativa en un país de habla inglesa.
En este post, te hablamos de las oportunidades de Irlanda para estudiar y trabajar, y cuales son los requisitos que deben cumplir aquellos con pasaporte europeo y los provenientes de Latinoamérica.
Vivir en Irlanda, un país de oportunidades
En tan solo dos décadas, Irlanda pasó de ser uno de los países más pobres del viejo continente a convertirse en la segunda renta per cápita más alta Europa, por delante de países como Suiza, Noruega, Alemania… un estado descentralizado que ofrece grandes oportunidades para aquellos que desean vivir una experiencia internacional en un país con altas tasas de inmigración.
Datos sobre Irlanda
Irlanda, con una superficie de 70,273 km², es conocida como la «Isla Esmeralda» por sus paisajes verdes y exuberantes. Sus idiomas oficiales son el inglés y el irlandés (gaélico), que aún se preserva en regiones llamadas Gaeltachts.
El clima es templado oceánico, con inviernos suaves y veranos frescos, gracias a la influencia de la Corriente del Golfo. Culturalmente, Irlanda es la cuna de tradiciones como el baile celta, la música folclórica y la célebre celebración de San Patricio.
Una isla en constante crecimiento económico
Irlanda es una de las economías más dinámicas de Europa, destacándose como un hub global para empresas tecnológicas y farmacéuticas debido a su baja tasa impositiva corporativa y un entorno empresarial favorable.
Es el hogar de gigantes como Google, Apple o Pfizer, combina innovación con un sector agrícola fuerte, especialmente en productos lácteos. Su pertenencia a la UE y una población joven y altamente calificada impulsan su crecimiento constante.
Ciudades de Irlanda para vivir
Irlanda cuenta con ciudades muy acogedoras, como Dublín, Cork o Galway, ideales para vivir gracias a su cultura, oportunidades laborales y paisajes. Descubre en detalle cada una de estas ciudades con Migratees…

Dublín, la capital de Irlanda
Dublín, combina a la perfección historia y ambiente moderno. Se ubica en la costa este, esta ciudad portuaria cuenta con monumentos emblemáticos como el Trinity College y el Castillo de Dublín. Sus calles están llenas de pubs tradicionales, como los del famoso barrio de Temple Bar.
Una ciudad vibrante y jovial, con un perfecto equilibrio entre lo urbano y la naturaleza, gracias a sus numerosos parques como el Phoenix Park, uno de los más grandes de Europa.
Vivir en Dublín es disfrutar de una ciudad cosmopolita con una gran oferta cultural, muchas opciones laborales y una comunidad acogedora. El costo de vida es relativamente alto, principalmente por el precio del alquiler de la vivienda. Es una ciudad ideal para quienes buscan un estilo de vida activo y multicultural.

Cork, la urbe más pintoresca
Cork es muchas veces denominada la «Capital Rebelde» de Irlanda, por las innumerables rebeliones que han tenido sus habitantes a lo largo de la historia. Es la segunda ciudad más grande del país y destaca por su encanto único. Situada en el suroeste, su puerto natural es uno de los más grandes del mundo, y sus calles combinan arquitectura histórica con modernidad.
El English Market, un mercado cubierto lleno de productos locales, es uno de sus puntos emblemáticos, mientras que el río Lee serpentea a través de la ciudad, añadiendo un carácter pintoresco. Cork es un centro cultural dinámico con festivales de cine, música y arte.
Esta ciudad ofrece un estilo de vida más relajado que Dublín, y con grandes oportunidades laborales en sectores como la tecnología y la farmacéutica. Es conocida también por su fuerte comunidad estudiantil gracias a la University College Cork (UCC).
Sin lugar a dudas, Cork para vivir es una excelente opción, combina lo mejor de la vida urbana con paisajes costeros que son postales vivientes.

Galway, la ciudad de los paisajes costeros
Galway, conocida como la «Ciudad de las Tribus» por sus antiguas familias mercantes, es otro perfecto destino con calles empedradas llenas de pubs tradicionales, cafés bohemios y tiendas artesanales. Su espíritu artístico destaca en eventos como el Galway International Arts Festival.
Se ubicaca junto a la Bahía de Galway y ofrece paisajes costeros espectaculares como los acantilados de Moher y la región de Connemara. Una ciudad mucho más pequeña pero que sigue teniendo grandes oportunidades para trabajadores extranjeros y una buena oferta académica.
Es ideal para aquellos que prefieren tener una gran conexión con naturaleza y vivir en una ciudad con un estilo de vida más relajado.
Tipos de visado disponibles
Descubre cuales son los tipos de visado más populares para estudiar y trabajar en Irlanda a través de sus visas de estudio y permisos de trabajo para internacionales.
